Las claves de la discusión

(0)
27 de mayo de 2009  

¿Por qué fueron impugnadas las candidaturas testimoniales?

El Acuerdo Cívico y Social sostiene que Scioli y Massa se presentan para ser elegidos para cargos que nunca asumirán, por lo cual violan el sistema representativo y republicano. Tampoco es conveniente que hombres del Poder Ejecutivo se presenten para el Congreso, porque debilita la división de poderes.

¿Qué resolvió el juez de primera instancia?

El juez federal Manuel Blanco rechazó la impugnación y el fallo fue apelado ante la Cámara Nacional Electoral.

¿Por qué se presentan Scioli y Massa ante la Justicia?

Temían que la Cámara Nacional Electoral impugnara sus candidaturas, por considerar ambiguas las declaraciones políticas que nunca despejaron las dudas sobre las verdaderas intenciones de asumir aquellos cargos.

¿Qué dice el escrito de Scioli y Massa?

En una carilla, sostienen que ante el intento de "proscribirlos", afirman que tienen intención de hacer campaña para ser votados y, que, "eventualmente", tienen la voluntad de asumir los cargos, sin que eso signifique renunciar a las opciones que les reconoce la Constitución nacional o las leyes.

¿Qué decidirá la Cámara?

El tribunal se expedirá antes del martes y confirmará la sentencia de Blanco. Pero el fallo podría tener algunas críticas a la ambigüedad del oficialismo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.