Las críticas desde la oposición

(0)
25 de abril de 2004  

Desde los partidos de la oposición consideraron incorrecto haber incluido el proyecto de reforma política en el lanzamiento del plan de seguridad del Gobierno, lo llamaron "fuego de artificio" y reclamaron que sus agrupaciones sean tenidas en cuenta en el debate.

La diputada Margarita Stolbizer, presidenta del comité provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), señaló a LA NACION que "no va a haber reforma política sincera sin una ley de acceso a la información". Y agregó que "el Poder Ejecutivo no ha demostrado voluntad de avanzar en eso, porque la ley está cajoneada en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside Cristina Kirchner".

Además, Stolbizer contó que en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso "el Presidente dijo que la reforma política se estaba trabajando con organizaciones no gubernamentales (ONG)". Y opinó que "no puede haber reforma política con ONG y sin partidos políticos. A nosotros no nos llamaron".

En tanto, el diputado nacional Hugo Martini (Recrear-Capital) destacó la importancia de la reforma política, pero afirmó que "es un tema demasiado grande como para mezclarlo con la inseguridad".

Para Martini, se corre así el riesgo de que, por la presión del reclamo popular de seguridad, "no se lo tome seriamente y se lo trate como un apéndice del otro tema".

Duro, el presidente del bloque de diputados de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Eduardo Macaluse, calificó al anuncio del ministro Gustavo Beliz como "parte de los fuegos de artificio" del Gobierno.

Macaluse se refirió al anuncio de transparentar el financiamiento político: "Antes de modificar las leyes hay que cumplirlas, y todavía no explicaron cómo el Gobierno se financió para ganar las últimas elecciones presidenciales", sostuvo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.