Las dos CGT recibieron apoyo para la movilización de mañana

Dirigentes de las centrales obreras oficial y disidente informaron sobre el alcance de la movilización a los miembros de la Coordinadora de Actividades Mercantiles
(0)
28 de agosto de 2001  • 15:56

La movilización de protesta que las CGT oficial y disidente realizarán mañana hacia la Plaza de Mayo, en rechazo al modelo económico, recibió hoy el apoyo "solidario" de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME).

Integrantes de las cúpulas de las dos centrales obreras se reunieron esta tarde con los directivos de la CAME, a quienes expusieron los motivos de la marcha de protesta, e invitaron a participar de "un gran debate con todos los sectores" que el sindicalismo quiere impulsar en procura de un modelo de crecimiento económico y creación de empleo".

De la reunión participaron Rodolfo Daer, Juan Manuel Palacios y Julio Piumato.

El encuentro formó parte de una serie de contactos similares (por caso, ayer con la UIA) que las entidades sindicales han desarrollado en los últimos días para explicar el sentido de la protesta y recoger adhesiones.

Los sindicalistas fueron recibidos por el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, el vicepresidente, Vicente Laurenzo, y otros miembros de la entidad.

Cornide señaló que existen "coincidencias básicas" con lo planteado por la CGT, y afirmó la "solidaridad" de la entidad respecto de la movilización para mañana.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?