Las frases que dinamitaron la tregua entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Elisa Carrió y Juan Grabois, protagonistas de la escalada retórica entre el oficialismo y la oposición
Elisa Carrió y Juan Grabois, protagonistas de la escalada retórica entre el oficialismo y la oposición Fuente: Archivo
(0)
29 de agosto de 2019  • 12:50

Entre la movilización de ciudadanos del sábado último en apoyo a la gestión de Mauricio Macri y el duro documento que Alberto Fernández divulgó después de su encuentro cara a cara con la misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI), surgieron otras voces, tanto desde el oficialismo como de la oposición, que avivaron la tensión y dinamitaron la tregua que parecían haber sellado los principales candidatos presidenciales.

  • Alberto Fernández (26 de agosto): "Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", dijo el documento que elaboró Fernández, el candidato presidencial más votado en las PASO con el 47 por ciento de los votos.

Mauricio Macri y Alberto Fernández
Mauricio Macri y Alberto Fernández

  • Mauricio Macri (29 de agosto): "Faltan 59 días para las elecciones y para que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno".
  • Miguel Ángel Pichetto (28 de agosto): "El escenario que le plantean es que vuele todo por el aire, cuanto peor mejor. El gobierno está sólo, sólo, y del otro lado quieren que se prenda fuego todo".
  • Elisa Carrió (28 de agosto): "El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001; ni intentar anticipar la entrega del poder como en 1989".
  • Patricia Bullrich (28 de agosto): "La oposición se puso a romper el acuerdo de estabilidad que se había logrado para transitar con tranquilidad las elecciones. Se pasó a un mensaje muy violento de parte de dirigentes del kirchnerismo respecto a la marcha [del sábado] y luego, a la organización inmediata de la marcha [de piqueteros] que se dio hoy y está organizada verticalmente".
  • Juan Grabois (28 de agosto): "El Gobierno está llevando el barco al precipicio. Estas medidas de refinanciamiento no resuelven el problema".
  • Agustín Rossi (29 de agosto): "Con nosotros no van a compartir culpas, las culpas son de ellos. Cuando el Gobierno se sentía fortalecido, le escapaba al Congreso y ahora que están en situación de emergencia recurren al mismo".
  • Hugo Yasky (28 de agosto): "No descartamos la posibilidad de un paro. El FMI quiere forzar al Frente de Todos para que les asegure que va a seguir con el ajuste y las reformas que ellos quieren".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.