Las irregularidades que detectó el socialismo en el escrutinio de Santa Fe
El Frente Progresista Cívico y Social mostró errores en el recuento: votos en el telegrama del escrutinio de mesa que no están cargados en la web oficial y mesas sin votos
lanacionarMesas sin votos, votos en el telegrama del escrutinio de mesa que no figuran en el telegrama cargado en la web oficial. El Frente Progresista Cívico y Social denunció irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones generales del domingo en la provincia de Santa Fe.
El resultado del escrutinio provisorio arrojó que el candidato socialista, Miguel Lifschitz , se impuso con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por el macrista Miguel Del Sel , con el 30,58 por ciento, mientras que en el tercer lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti , con 29,2 por ciento.
Ese resultado, con el 95,45% de las mesas escrutadas, va a variar, porque faltan por escrutar 347 mesas, que suman poco más de 100.000 boletas. Y ante la ínfima diferencia que separa a los tres candidatos, el podio también podría cambiar.
El socialismo, que busca retener el poder provincial, que controla desde 2007, fue el único partido que presentó un escrito ante el Tribunal Electoral santafecino para que no se abrieran todas las urnas y no se contara voto a voto, como habían pedido Pro, el peronismo y la izquierda.
Irregularidades denunciadas por el Frente Progresista Cívico y Social
Votos en el telegrama del escrutinio que no figuran en el telegrama cargado en la web oficial: mesa 3641
Mesas sin votos: mesa 4501, mesa 5485
Pro. Pro también denunció irregularidades en el recuento de votos. "Votos invertidos" con Miguel Lifschitz , del Frente Progresista, "votos invertidos" con Omar Perotti , el postulante kirchnerista, una mesa sin votos para Del Sel, votos que aparecen en telegramas del partido pero que no aparecen en la web oficial, mesas en las que el total de votos válidos no coincide con el total de votos emitidos.
Más leídas de Política
Análisis. Gestiones desesperadas antes del naufragio
Está internada en Jujuy. Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala
Un exmilitar en huelga de hambre. “Si me tengo que morir me muero. A lo mejor, es mi libertad definitiva”
Siete bajas. Guzmán no participó de la reunión de gabinete en medio de la incertidumbre económica