Lorenzetti pidió a la ciudadanía que "participe" de las primarias

Dijo que la elección del domingo es "importante y positiva"
(0)
12 de agosto de 2011  • 12:19

Cuando faltan menos de dos días para el debut de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el país, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, instó a la ciudadanía a participar de los comicios.

"Es muy importante que los ciudadanos participen en el nuevo proceso electoral. Es la oportunidad que tienen de ejercer este extraordinario poder que les da la Constitución para elegir a sus autoridades", planteó el juez del máximo tribunal según consignó la agencia DyN.

Lorenzetti hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio de Tribunales.

Indicó además que el cambio en el sistema electoral que implica la instauración de las primarias es "importante y positivo. Agradeció también el ""enorme esfuerzo" realizado por el Poder Judicial para la organización de los comicios del domingo.

En el encuentro con la prensa lo acompañaron los integrantes de la Cámara Nacional Electoral: su presidente Rodolfo Munné, el vicepresidente Santiago Corcuera y el magistrado Alberto Dalla Via.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.