Las repercusiones del fallo de María Servini de Cubría

Desde Twitter dirigentes del arco político hicieron alusión a la medida; Alejandro Fargosi, consejero de la Magistratura, opinó que "la decisión demuestra que el Poder Judicial es independiente"
(0)
12 de junio de 2013  • 03:45

Luego de conocerse el fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, que declara la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, las opiniones sobre la decisión no tardaron en hacerse oír.

Dirigentes del arco político hicieron alusión a la medida desde la red social Twitter, mientras que el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, celebró la noticia y consideró que "es la única respuesta que tiene la Constitución frente a la pretensión del Ejecutivo de dominar la Justicia".

El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, se mostró satisfecho con la definición de la jueza. "La elección de consejeros ya estaba frenada y suspendida , pero esto es mas importante, porque es una sentencia de fondo. Lo único que puedo decir es que viva la República", festejó.

Según Fargosi, "la decisión de suspender la elección de consejeros demuestra que el Poder Judicial es independiente y no un mero grupo de empleados del Ejecutivo". "Se ha suspendido la elección que iba a poner a toda la Justicia bajo el control del Gobierno, y por eso es una decisión que aplaudimos todos los que creemos en la República", señaló, a través de un comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.