Laura Alonso: "Alberto Fernández parece más moderado que Cristina pero es un engaño"

Fuente: Archivo
(0)
5 de junio de 2019  • 00:02

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , estuvo en el programa Mesa chica , que se transmite por LN+ y criticó al precandidato a presidente Alberto Fernández. Sucedió cuando la referente de la OA se explayaba sobre una posible reforma constitucional que podría avanzar si la fórmula Fernández-Fernández triunfa en las urnas.

"No nos olvidemos del proyecto de democratización de la Justicia que era la destrucción de la Constitución de 1994. Era transformar a la Argentina en un régimen político a la bolivariana, a la chavista, a la madurista. Ese es el proyecto si vuelve el kirchnerismo. Es instaurar una autocracia, un régimen no democrático. Van por la libertad", dijo Alonso.

"Creo que la gran mayoría de los argentinos no va a acompañar eso, a pesar de que hay un candidato a presidente que parece mas moderado que su vicepresidenta. Parece, pero es un engaño pensar que [ Alberto Fernández ] no ha sido parte fundacional del modelo kirchnerista", agregó.

Asimismo cuestionó la actuación del precandidato durante el gobierno de Néstor Kirchner . En ese sentido, puso sobre la lupa su rol como jefe de Julio De Vido y se preguntó: "¿No sabía lo que pasaba en el ministerio de Obra Pública?". Luego, añadió: "El invento de la publicidad oficial para apretar medios y periodistas fue pensando y ejecutado desde la jefatura de gabinete de ministros a través de la secretaría de medios, la orden vino de Néstor pero el ejecutor fue Alberto Fernández".

Ante la consulta de por qué cree que Cristina lo eligió como compañero de fórmula respondió que, a su parecer, la exmandataria "necesita desesperadamente mostrar una faceta más moderada". Y dijo: "Hay una desesperación por los casos judiciales, no es casual que su candidato a vice hable de revisar sentencias judiciales [desde el Poder Ejecutivo en caso de que llegue al poder]".

Sobre ello, enfatizó: "Es un escándalo de tipo constitucional porque básicamente plantea un cambio de régimen". Alonso mencionó que esas sentencias a revisar -según adujo Fernández- serán las de todos los jueces que han tenido causas contra Cristina.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.