Laura Alonso lloró al recordar a Alberto Nisman y aseguró: "Lo asesinaron"

La futura titular de la Oficina Anticorrupción acusó al Gobierno de "perseguir" a la familia del fiscal muerto; alertó que investigará a Cristina Kirchner y Aníbal Fernández
(0)
3 de diciembre de 2015  • 09:58

"A Alberto Nisman lo asesinaron". Laura Alonso lanzó su hipótesis sobre el fiscal especial de la causa AMIA fallecido en enero pasado y al instante se quebró emocionalmente y no pudo sostener las lágrimas.

La futura titular de la Oficina Anticorrupción habló anoche en América TV y no sólo se refirió a Nisman, sino que cuestionó al Gobierno y aseguró que en su papel durante el mandato de Mauricio Macri investigará a Cristina Kirchner y Aníbal Fernández.

Al defender su hipótesis sobre la muerte de Nisman, Alonso dijo: "Con la primera radio que hablé dije que a él lo asesinaron, y sigo con esa convicción. Al principio fue intuición y ahora es convicción. Si él disparó el gatillo porque lo obligaron o le dispararon es lo mismo".

"Me mata hablar de este tema, porque he hablado con sus hijas [de Nisman] y su madre, que es una mujer de trabajo. Hay un gobierno que las ha perseguido y sé que no la pasaron bien", dijo Alonso visiblemente emocionada en los estudios del programa Animales Sueltos y apuntó entonces al actual jefe de Gabinete: "En esta misma silla Aníbal Fernández dijo «A mi qué me importa que Nisman esté muerto». Eso fue de una bajeza, fue una inmoralidad".

Alonso consideró a Anibal como "una persona muy oscura" y advirtió: "En la Oficina Anticorrupción lo vamos a investigar".

La aún diputada nacional macrista calificó a la administración kirchnerista como "la más corrupta de la democracia" y también se refirió sobre la actual jefa de Estado. "Aprendí de Cristina Kirchner lo que no quiero ser como política".

"Hay una matriz de corrupción que llegó de Santa Cruz, instalada por Néstor Kirchner y que la continuó Cristina Kirchner. Está la causa Hotesur, y el crecimiento patrimonial de la familia Kirchner no se puede explicar. Yo vivo de mi sueldo, y no me puedo comprar un hotel", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.