Laura Alonso: "No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso"

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que el Gobierno puede avanzar sobre los bienes de la expresidenta con el DNU de extinción de dominio
La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que el Gobierno puede avanzar sobre los bienes de la expresidenta con el DNU de extinción de dominio Crédito: Presidencia
(0)
29 de enero de 2019  • 08:41

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , elogió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Mauricio Macri la semana pasada para avanzar con la ley de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico. Y sostuvo que la senadora nacional Cristina Kirchner "terminará sin un solo peso".

"No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito", afirmó en diálogo con el programa Desde el llano, que se emite por el canal Todo Noticias.

Para la titular de la OA, el Estado podría avanzar sobre los bienes de la expresidenta mediante el DNU.

"En un mes tenemos el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por la asociación ilícita de la obra pública, de 2003 a 2015. Y esto me parece importante decirlo porque los Kirchner adquirieron sus famosos hoteles en el año 2008 y como esta causa cubre ese año, son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio", indicó.

"Lo mismo pasa con el dinero encontrado a Florencia Kirchner. Ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado", consideró.

Críticas a la oposición

El ministro de Justicia, Germán Garavano , ratificó ayer la vigencia del DNU, aunque no descartó que se pueda discutir en el Congreso un proyecto al respecto.

"Mientras no salga la ley, hay que usar el DNU que está vigente", dijo Alonso. "En 2017, el presidente Macri nos dio la atribución de iniciar acciones civiles para recuperar activos de la corrupción", explicó. "Así que nosotros vamos a hacer nuestra parte. Ojalá los fiscales y jueces civiles nos acompañen", agregó.

En ese marco, Alonso apuntó contra los sectores del peronismo que trabaron la discusión de la ley de extinción de dominio en el Congreso.

"En 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y la ley de extinción. La primera se aceleró por los bolsos de López, pero la extinción de dominio no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Un sector de la política no quería aprobar la ley hasta el DNU", remarcó.

"Yo fui legisladora. Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley", opinó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.