Lavado de dinero: Colombo negó cargos de la Comisión

El jefe de Gabinete envió una carta donde respondió a las preguntas sobre su actuación como presidente del Banco Nación
El jefe de Gabinete envió una carta donde respondió a las preguntas sobre su actuación como presidente del Banco Nación
(0)
31 de agosto de 2001  • 20:38

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, envió hoy una carta a la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados, donde responde a inquietudes de ese cuerpo y niega haber realizado gestiones para ayudar al Grupo Yoma.

La nota fue enviada a la Comisión, que presidente Elisa Carrió (ARI), a través del presidente de la Cámara de Diputados, el radical Rafael Pascual.

Por otra parte, fuentes de gobierno señalaron esta noche que en las denuncias efectuadas por Carrió y la diputada frepasista Graciela Ocaña contra Colombo, "no sólo se miente y no hay pruebas sino que, al tratar de involucrar al funcionario con los Yoma, existe intencionalidad política con fines electorales". En esa línea, el titular de los diputados radicales, Horacio Pernasetti, quien también integra la comisión antilavado, había afirmó ayer que la denuncia "no tiene los fundamentos" para pedir una moción de censura contra el jefe de Gabinete.

En siete carillas, Colombo da respuestas a las preguntas efectuadas por la Comisión, a través de una nota, el miércoles último, sobre su actuación como presidente del Banco Nación.

La inquietud de la Comisión se centró en poder determinar si se entregaron avales sin respaldo al Grupo Yoma, para el cobro de los reintegros fiscales de la AFIP.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.