Lavagna sobre la candidatura de Camaño: "Ella se resiste un poquito, pero veremos"

Roberto Lavagna, recorrida en planta procesadora de pescado de Mar del Plata
Roberto Lavagna, recorrida en planta procesadora de pescado de Mar del Plata
(0)
13 de junio de 2019  • 17:45

Roberto Lavagna, recorrida por establecimientos industriales de Mar del Plata
Roberto Lavagna, recorrida por establecimientos industriales de Mar del Plata

Roberto Lavagna, recorrida en planta procesadora de pescado de Mar del Plata
Roberto Lavagna, recorrida en planta procesadora de pescado de Mar del Plata

MAR DEL PLATA. Confirmado precandidato presidencial, ahora en fórmula con el salteño Juan Manuel Urtubey desde el flamante Consenso Federal, Roberto Lavagna inició hoy su campaña con una visita a esta ciudad desde donde volvió a hacer un llamado para "despolarizar la sociedad" y proponer cambios en la economía que permitan "recomponer el matrimonio del consumo con la inversión".

"Gane quien gane debe buscar consensos", aseguró el economista y advirtió que no puede ser posible que en un país que el que el que gana (una elección) con 30/35% de los votos se crea que es dueño de todo el poder, para siempre y sin límites".

Dijo que por lo pronto no piensa hablar de candidaturas en los distintos distritos, que se definirán antes del próximo 22, pero admitió que le gustaría que la diputada nacional Graciela Camaño se postule a gobernadora bonaerense por su espacio. "Ella se resiste un poquito, pero veremos", acotó sobre quien tuvo un rol fundamental para unificar la propuesta con Urtubey.

Aquí participó de una recorrida por una planta de procesamiento de pescado en la calle Talcahuano al 800. Allí se comprometió a hacer gestiones en favor de esta industria y de otros rubros vinculados a la producción. "Hoy la actividad alcanza a no más del 40% de la capacidad instalada", lamentó.

Evitó opinar de las candidaturas definidas por otras fuerzas, entre ellas la de Alberto Fernández en el ahora Frente de Todos y la de Miguel Ángel Pichetto, incorporado por el oficialismo al nuevo Juntos por el Cambio. "Son otros espacios, no nos metemos con ellos", insistió.

Lo que sí dejó en claro que aquí su candidato local no será el actual intendente Carlos Fernando Arroyo, que en las últimas horas había admitido contactos con el lavagnismo. "De ninguna manera", afirmó antes de ratificar con un "no" a repetición.

Convertido en algo más que un slogan, su llamado a despolarizar la comunidad parece sencillo de cristalizar. "Es porque ahí está la plata, los poderes, los medios de comunicación, pero la tarea hay que hacerla, es un compromiso que hay que llevar adelante", aseguró previo a la recorrida por la planta fabril, enfundado en un guardapolvo blanco y curioso sobre capacidad de producción y destino de la mercadería que allí se elabora.

También habló de economía y comparó la actual situación con la crisis de 2001/2002. Recordó que ahora hay más confrontación política que entonces y que en aquella oportunidad se salió adelante "desde el consenso". "Fue gracias a Duhalde (Eduardo), Alfonsín (Raúl) y el diálogo argentino que permitieron armonizar" un plan, explicó.

Ahora entiende que la opción pasa por "recomponer el matrimonio del consumo e inversión". "Cuando solo se juega al consumo, como el gobierno anterior, se termina en inflación", advirtió. Y por eso consideró que hoy hay que ponerle "más plata en el bolsillo a los argentinos y bajar impuestos para que haya inversión".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.