Lavagna extremó la cautela y no opinó sobre las medidas, pero lo haría mañana

El exministro considera que son iniciativas "sensibles" y esperará a la apertura de los mercados
El exministro considera que son iniciativas "sensibles" y esperará a la apertura de los mercados
Mariano Obarrio
(0)
1 de septiembre de 2019  • 21:02

Pese al fuerte impacto que generaron las nuevas medidas de control de cambios que anunció hoy el gobierno de Mauricio Macri, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, ordenó hoy a sus colaboradores no emitir opiniones hasta que mañana abran los mercados, porque considera que se trata de decisiones muy sensibles. Sin embargo, lo haría mañana durante una reunión en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) tras la apertura de los mercados.

Tal como informó hoy LA NACIÓN, el exministro de Economía quiere formar "una malla de contención" y de confianza frente a una situación de crisis cambiaria que considera delicada. "No queremos emitir opinión antes de que abran los bancos y los mercados porque son medidas sensibles", dijo a este medio uno de los voceros de Lavagna

Es probable, informó sin embargo el dirigente, que el economista y candidato presidencial haga alguna referencia a las nuevas medidas durante una actividad que tendrá mañana a las 11 en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Pero nadie daba por seguro esta respuesta.

En el lavagnismo también existía preocupación por el impacto de la decisión del Banco Central, comunicada hoy, que obliga a los exportadores a liquidar sus divisas en un plazo de cinco días para asegurar la oferta de dólares y que restringe a las personas físicas a comprar no más de US$10.000 por mes.

"Hasta el momento ni estamos hablando, no creo que digamos algo. Lavagna mañana a las 11 tiene la actividad en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA)", señaló uno de sus asesores. El candidato hará allí un llamado al Gobierno para que convoque a una Mesa de Diálogo económica y social a nivel nacional y para que instrumente un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para atender a los ciudadanos vulnerables afectados por la suba de precios y por la recesión derivada de la reciente crisis cambiaria y la devaluación.

Lavagna se mostrará allí junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Se trata de un ciclo de reuniones con los candidatos a presidente y vicepresidente de todas las fórmulas que competirán en las elecciones del 27 de octubre próximo. La reunión será coordinada por el vicepresidente primero del CESBA, Ricardo del Valle Romero, en Carlos Pellegrini 587, piso 10.

"Lo que vamos a hacer es seguir siendo sensatos. Tenemos al mejor candidato para esta hora, el más capacitado para generar confianza en la economía y para una transición de cuatro años, sin reelección y para los argentinos", dijo a LA NACIÓN la diputada Graciela Camaño.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.