Lavagna ratificó el destino del superávit

(0)
25 de abril de 2004  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó ayer que el excedente del superávit fiscal primario se utilizará para la reducción de impuestos y para incrementar el gasto en sectores sociales sensibles, eventualmente un aumento de la jubilación mínima.

"La política para utilizar el superávit es la misma del año pasado: reducción de impuestos o suba de gastos en sectores sociales sensibles y en sectores productivos sensibles", insistió el titular del Palacio de Hacienda, en un diálogo con periodistas en el despacho del representante argentino en el FMI, Héctor Torres.

Respecto del proyecto de reducción del impuesto al cheque, dijo que "aún falta definirlo con el Presidente", y subrayó que Kirchner "es muy cuidadoso en materia fiscal". De ese modo, Lavagna salió al cruce de quienes sostienen que la reducción del impuesto del 1,2 % a las transacciones financieras es exigua -ya que alcanza a sólo el 0,2% para las operaciones de débito- y que debe ser efectiva y no aplicable como deducción de impuestos.

Lavagna se reunirá hoy con la titular interina del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, y no es de descartar que reitere el insistente pedido del organismo internacional para que se aumente el superávit fiscal primario por encima del 3% actual, para poder destinar más recursos al pago de la deuda.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires, Lavagna también se reunirá con el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, y el vicepresidente de ese organismo multilateral, David de Ferranti.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.