Lavagna se reunió con Ricardo Alfonsín para avanzar en una coalición opositora

Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella
Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella Crédito: Prensa
Mariano Obarrio
(0)
21 de marzo de 2019  • 22:00

Como parte de la ronda de reuniones dirigidas a formar una coalición amplia y de fuertes consensos, el exministro y posible precandidato presidencial Roberto Lavagna recibió hoy en sus oficinas céntricas al dirigente radical Ricardo Alfonsín. Ambos conversaron sobre políticas para superar la crisis económica y la recesión, con miras a un acuerdo con sectores del radicalismo disconformes con Cambiemos.

Lavagna estuvo acompañado por su mano derecha, el embajador Rodolfo Gil, quien sirve como operador político, en su armado con miras al lanzamiento de una postulación presidencial.

En tanto, Alfonsín llevó al presidente de la convención nacional de la UCR, Jorge Sappia, un representante orgánico de ese partido, y al dirigente Juan Manuel Casella. Otro histórico, Federico Storani, no pudo estar presente por problemas de salud.

El encuentro, que se realizó en las oficinas de Lavagna sobre la calle Carlos Pellegrini, sirvió para "intercambiar opiniones y dialogar sobre la situación del país". Si bien ninguna de las partes admitió un acuerdo electoral, fuentes de ambas partes admitieron que existe la intención de trabajar juntos con miras a una coalición en las elecciones de octubre próximo.

Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella
Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella Crédito: Prensa

El principal obstáculo de Alfonsín para ese acuerdo es que hoy la UCR integra la coalición Cambiemos, junto con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, muchos dirigentes radicales están descontentos con la convivencia dentro de la alianza gobernante y con los malos resultados económicos.

El objetivo de máxima de Alfonsín es lograr una primaria abierta PASO entre Lavagna y el presidente Macri, aunque esto es descartado en las filas del macrismo. En ese sentido, tanto el ex presidente Eduardo Duhalde como Lavagna quieren convencer a Alfonsín y a otros dirigentes del radicalismo que se sumen a Alternativa Federal.

Incluso, muchos fantasean con la incorporación a ese espacio del diputado Martín Lousteau, de Evolución, cercano a la UCR, para que compita nuevamente como candidato a jefe de gobierno porteño contra el actual jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta.

"Para una integración, hay que caminar mucho, todavía estamos en la etapa de construcción del espacio político y en cuanto exista ese espacio, Lavagna se lanzará como candidato", dicen cerca del exministro de Economía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?