El detrás de escena de la foto de tapa de LA NACION de hoy
El reportero gráfico Marcelo Gómez tomó una imagen impactante de la detención de Lázaro Báez, anoche, en San Fernando
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AWY52HZ7MJFS3FTHK6T4MTNPTU.jpg)
No ocurre seguido, a veces tarda mucho en suceder, pero hay días en que pasa. Y cuando pasa, se hace ver. Una foto diferente no es algo que los fotógrafos puedan conseguir a diario pero Marcelo Omar Gómez lo logró ayer, en medio de la lluvia, en medio de la adrenalina de la noticia, del desborde de cámaras, de la desesperación de los colegas, de la hostilidad del frío.
Quizá fue la posición en la que tomó la imagen, tal vez sea esa luz que se ve en el fondo, que no se sabe bien qué es pero que le da el clima que se ajusta a la situación, seguro son sus más de 25 años de experiencia los que sacaron la foto perfecta: Lázaro Báez , con chaleco antibalas, esposado, con una suave mueca de incomodidad en la boca y una ráfaga blanca que ilumina el costado izquierdo de su cara de ojos negros y pelo canoso y labios gruesos. Así es trasladado el empresario kirchnerista por la Policía Federal a una comisaría de Palermo luego de bajar de su jet privado en el aeropuerto de San Fernando.
"Cuando saqué la foto no me di cuenta de cómo había quedado. Tomé demasiadas. En el lugar había cualquier cantidad de gente, de periodistas, de fotógrafos y era difícil ubicarse. Después de una amplia secuencia, encontré un lugar frente al auto y desde ahí apunté", asegura "El Chino", porque así se conoce a Marcelo en el diario, donde trabaja hace ya 19 años.
Pero cuando la batahola se calmó Marcelo tuvo tiempo para concentrarse en el visor de su Canon y ahí sí que lo ve: la lente, la luz ambiente y la precisión de su mirada enfocada habían conseguido una gran imagen.
Hoy, la tapa del diario abre de lleno con su foto para ilustrar la conmoción después del arresto del empresario por la investigación de lavado de activos en la causa conocida como la ruta del dinero K.
LA NACION