Lázaro Báez pidió la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

El abogado del empresario patagónico argumentó que se cumplió el plazo temporal de la prisión preventiva
El abogado del empresario patagónico argumentó que se cumplió el plazo temporal de la prisión preventiva Fuente: Archivo - Crédito: Eitan Abramovich/AFP
Candela Ini
(0)
5 de diciembre de 2018  • 12:06

Lázaro Báez , quien se encuentra detenido por la causa de lavado de dinero conocida como " la ruta del dinero K " desde abril de 2016, pidió su excarcelación. El planteo lo hizo su abogado defensor, Víctor Hortel, a los jueces del Tribunal Oral N°4, que llevan adelante el juicio donde se juzgará a Lázaro Báez y a otros 24 acusados. Hoy se llevó adelante la quinta audiencia del juicio oral.

Según dijo Víctor Hortel a LA NACION, solicitó la prisión domiciliaria con control electrónico para Báez por haber cumplido en prisión preventiva el plazo temporal -en relación al mínimo de la escala penal prevista para el delito imputado en el requerimiento de elevación a juicio- para obtener el beneficio en función del instituto de la libertad asistida.

El presidente del Tribunal, Néstor Costabel, tuvo presente el planteo y ordenará que se arme un incidente para su tramitación. Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por el presunto lavado de 60 millones de dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.