Ruta del dinero K: Lázaro Báez no quiso responder preguntas y pidió la nulidad de la indagatoria

Fuente: Archivo
El juez Casanello había dispuesto su declaración en el marco de la causa por las supuestas maniobras de lavado
(0)
6 de junio de 2017  • 10:14

Lázaro Báez se negó hoy a responder preguntas ante el juez federal Sebastián Casanello y pidió la nulidad de la declaración indagatoria dispuesta por el magistrado en la causa por la llamada "ruta del dinero K", según consignó la agencia Télam.

Báez fue trasladado esta mañana a los tribunales de Retiro.

Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal le marcó la cancha a Casanello y al fiscal federal Guillermo Marijuan: los exhortó a ahondar la investigación contra Cristina Kirchner y estudiar si el patrimonio multimillonario del empresario le pertenece a él o si es de la ex presidenta y su familia.

"No puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación, desatendiendo la necesidad de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita", indicaron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, a partir de un recurso presentado por la Unidad de Información Financiera.

Las críticas de los camaristas de la Sala II también apuntaron contra la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que son querellantes en la causa.

Irurzun y Farah le pidieron al juez Casanello que ahonde la investigación sobre Cristina Kirchner y los ex funcionarios Julio De Vido y José López.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.