Le deseo éxito, veremos si lo hace bien, dijo Menem sobre Kirchner

(0)
29 de mayo de 2003  • 15:09

SANTIAGO DE CHILE.- El ex presidente argentino Carlos Menem deseó éxito al actual gobernante de su país, Néstor Kirchner, y vaticinó "un gran futuro" para la Argentina, en declaraciones difundidas anoche por la televisión chilena.

"Yo le deseo éxito, vamos a ver si lo hace bien", respondió el peronista Menem al ser interrogado acerca de si Kirchner, también del Partido Justicialista, puede hacer un buen gobierno.

"Toda la vida he pecado de optimismo y hay un gran futuro para Argentina. Pero hay que superar una serie de inconvenientes (...) y yo confío en mi pueblo", indicó.

Menem quedó primero en la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, celebrada el 27 de abril, pero renunció a competir en la segunda, prevista para el 18 de mayo, lo que dio la victoria automáticamente a Kirchner, que fue segundo en la primera instancia y aparecía como gran favorito para la definitiva.

El ex presidente hizo estas declaraciones ayer, miércoles, al participar en Santiago de Chile en un torneo del golf organizado por la Fundación Educacional Alto Las Condes.

Menem, casado con la ex presentadora chilena de televisión Cecilia Bolocco, se mostró muy distendido en sus breves declaraciones a las cámaras.

El ex presidente llegó a Santiago el pasado 17 de mayo, tras renunciar a participar en la segunda vuelta presidencial en la Argentina.

Menem volverá al país en los próximos días

El ex presidente Carlos Menem, titular formal del PJ, volverá al país "esta semana o la que viene" para retomar la actividad político partidaria y "ayudar en lo que pueda" al gobierno de Néstor Kirchner.

Según dijo a la agencia DyN desde Córdoba el dirigente Alberto Kohan, quien estuvo hace poco por unas horas en Chile, conversando con Menem, el riojano "me dijo que volvía, pero no me precisó cuándo. Estimo que no va a ser más allá del lunes", indicó.

El colaborador del ex mandatario dijo no tener idea de cuál será el lugar elegido por Menem para reiniciar su actividad política, si el mismo Hotel Presidente que le sirvió de búnker electoral, o si montará alguna otra oficina.

Estimó que antes de hacerse cargo del PJ "primero va a ponerse en contacto con la gente. Va a ponerse al tanto (de la realidad). Eso sí, política va a seguir haciendo", confirmó.

En cuanto al tema partidario, Kohan sostuvo que "tenemos que rearmar el justiciamo, la conducción será la que tenga que ser", pero remarcó que "tenemos que estar unidos, hay un gobierno justicialista al que le tiene que ir bien y al que vamos a ayudar en lo que se pueda".

Fuente: EFE y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.