Le otorgarán a Hebe de Bonafini un premio periodístico

Se trata del mismo que en marzo recibió el presidente venezolano, Hugo Chávez, y despertó fuertes críticas; será el viernes en la Universidad Nacional de La Plata
Pablo Morosi
(0)
15 de junio de 2011  • 16:04

LA PLATA.- La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Universidad Nacional de La Plata entregará el viernes próximo una nueva versión del premio Rodolfo Walsh a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.

La distinción, que hace un mes atrás recibió el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, fue definida en función de los aportes a la comunicación y los derechos humanos, según informó el área de prensa de la casa de estudios.

Se prevé que la ceremonia contará con la presencia de figuras del gobierno, la prensa y la comunicación, y, según se explicó, reconocerá la tarea de la asociación que nuclea diversos medios periodísticos destinados a difundir temáticas vinculadas con los derechos humanos, dentro de los que se destacaron la radio de las Madres, la revista Sueños Compartidos, la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayor, la biblioteca popular Julio Huasi, una editorial y una librería, así como, entre otros items, la programación audiovisual que incluye los programas de televisión "Madres de la Plaza (programa que cuenta la lucha de las Madres y la opinión sobre diversas temáticas)" conducido por Hebe de Bonafini y emitido por la Televisión Pública los sábados a las 12; y "La Clementina" (un programa de cultura, música y opinión), por Canal CN23 los viernes a las 22, conducido por Hebe de Bonafini y Teresa Parodi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.