Leopoldo Moreau, crítico con la gestión económica del Gobierno

El diputado radical advirtió hoy que el "efecto inmediato" de la dolarización "es la expropiación de los plazos fijos"
(0)
16 de diciembre de 2001  • 15:57

El diputado radical Leopoldo Moreau advirtió hoy que la gente "debe saber" que el "efecto inmediato" de una eventual dolarización de la economía "es la expropiación de los plazos fijos" y la "cesación de pagos" de las empresas nacionales con compromisos en el exterior.

El legislador acusó además al Gobierno de "chantajear" a la UCR, al PJ y al resto de las fuerzas políticas para "hacerles votar un nuevo ajuste o, de lo contrario, hacerlos aparecer como responsables de la dolarización".

Moreau identificó en esta supuesta maniobra al ministro Domingo "Cavallo, (al Jefe de Gabinete, Chrystian) Colombo, a las empresas privatizadas y a un sector de la banca, con la colaboración de (el ex presidente) Carlos Menem".

"La realidad es que estos grupos ya han decidido marchar hacia la dolarización y la gente debe saber -continuó- que el efecto inmediato de una dolarización es la expropiación de los plazos fijos y la cesación de pagos de todas las empresas argentinas con compromisos en el exterior".

El ex senador y actual diputado consideró -en diálogo con la agencia DyN- que los que impulsan la dolarización "prefieren salvar sus intereses económicos y políticos, aún a costa de la destrucción definitiva de la economía argentina".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.