Lesa humanidad: empezó el juicio oral por crímenes en la ESMA

Los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta, entre otros, son juzgados por las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh
(0)
11 de diciembre de 2009  • 17:20

Comenzó hoy el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar. Entre los imputados están, entre otros, los ex integrantes de la Armada Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Capital Federal investiga las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh.

Durante la primera audiencia, que comenzó pasadas las 11 de la mañana con la lectura del requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes 16 de los 17 imputados. El único ausente fue Alberto González, quien no participó por cuestiones de salud, según consigna el Centro de Información Judicial.

Quiénes. Los imputados son Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber.

El tribunal está integrado por los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías.

La próxima audiencia será el próximo miércoles, a las 10, y continuarán el jueves y viernes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.