Levantan el paro docente en Chubut

Baradel en la Casa de Chubut, en el microcentro porteño
Baradel en la Casa de Chubut, en el microcentro porteño Fuente: Télam
La medida de fuerza se extendió por 17 semanas; no habrá descuentos
(0)
19 de noviembre de 2019  

Luego de 17 semanas consecutivas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció ayer que levantará la huelga. Fue luego de aceptar un acta de acuerdo con el gobierno provincial que anula el descuento de salarios.

Desde Atech subrayaron que los maestros seguirán en estado de alerta y movilización a la espera de que el gobierno de Mariano Arcioni cumpla de manera "irrestricta" el acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero pasado. Eso implicaría que se apliquen "en forma completa las tres cláusulas gatillo [aumento automático por aplicación del índice inflacionario] sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación" salarial, señalaron a través de un comunicado. "No daremos un paso atrás en el reclamo", agregaron.

La huelga docente fue levantada cuando faltan 22 días para la finalización del ciclo lectivo, luego de que el gobierno de Arcioni se comprometiera a anular los descuentos salariales a los maestros y profesores en huelga. La provincia se comprometió además a no realizar en el futuro quitas salariales por huelga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.