Levantan piquetes en Jujuy

El Gobierno logró un acuerdo con la CCC
El Gobierno logró un acuerdo con la CCC
(0)
22 de enero de 2002  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó ayer 15 cortes de ruta tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional. Aún hay cinco bloqueos en el interior de la provincia, de grupos pertenecientes a otras organizaciones.

Se negociaron 5200 puestos de trabajo, 500 subsidios para madres solteras de $ 50 cada uno y la entrega de 500 bolsones alimentarios.

La solución fue informada a LA NACION por una fuente que pidió reserva, mientras los piqueteros efectuaban una rueda de prensa en la intersección de las rutas 1, 9 y 66 en el acceso sur de esta capital.

Según trascendió, los planes de trabajo serán entregados de la siguiente manera: 1200 puestos desde el 1° del actual; 2000 desde el 15 último; 1000 puestos para el 1° de febrero, y otros 1000 después del 15 del mes próximo.

La CCC dijo que unos 6000 desocupados participaron de las protestas de los últimos días.

En tanto, el secretario de Asuntos Institucionales de Jujuy, Jorge Rodríguez, informó mediante un comunicado, que no se "detectó actividad subversiva, menos aún de origen colombiano" en los cortes de ruta y que tampoco se observó "movimiento de armamento pesado".

Rodríguez desmintió así la información dada por algunos medios de comunicación nacionales, que anteayer habían señalado que el gobierno jujeño, a cargo del justicialista Eduardo Fellner, "estaba muy preocupado por el ingreso de armas pesadas en su territorio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.