Linares va por la revancha

(0)
26 de julio de 2015  

Se define como un todoterreno, dueño de una "amplia trayectoria" vinculada a la provincia de Buenos Aires y como "el mejor preparado" para asumir la gobernación. Jaime Linares vuelve a soñar con un lugar en la cúspide del poder provincial. En 2007 acompañó a Margarita Stolbizer en la fórmula que enfrentó a Daniel Scioli. Quedaron segundos, pero lejos. Volverá a intentarlo dentro de dos semanas, esta vez al frente del binomio de Progresistas que completa el radical Juan Carlos Pugliese (h.).

Para diferenciarse de su rival en la PASO del frente, Jorge Ceballos, Linares repasa su currículum. El actual senador nacional de GEN fue intendente de Bahía Blanca durante doce años, entre 1991 y 2003 y diputado provincial dos años después. "Estoy formado y capacitado para asumir la responsabilidad de gobernar la provincia. Y si nos toca hacerlo no venimos a aprender, sino a poner en marcha la provincia", asegura, en diálogo con LA NACION.

Sus prioridades son la educación ("Tenemos que implementar un plan de educación a 10 años", dice) y el manejo de las asignaturas pendientes del conurbano como "problemas nacionales". La clave, afirma, es crear un Ministerio de las Ciudades para concentrar allí la planificación para asuntos metropolitanos como basura, transporte, vivienda y medio ambiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?