Así lloraron Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Roberto Lavagna

La emoción del Presidente en el teatro Colón
La emoción del Presidente en el teatro Colón Fuente: Reuters
Alan Soria Guadalupe
(0)
8 de octubre de 2019  • 12:22

Chicanas, alguna que otra propuesta, actos con la militancia... y también llanto. En esta campaña electoral hubo varias instancias en las que los candidatos se emocionaron hasta las lágrimas y tuvieron que interrumpir sus discursos. ¿Estrategia política o emoción genuina?

Mauricio Macri ya había sorprendido el año pasado con el llanto que no pudo controlar en la ceremonia de gala en el Teatro Colón durante la cumbre del G-20, pero este año se emocionó varias veces más. Una de ellas fue durante el cierre de la campaña antes de las PASO, cuando elogió a María Eugenia Vidal.

El Presidente también se quebró en el balcón de la Casa Rosada, cuando una marcha espontánea le manifestó su apoyo tras la dura derrota de las elecciones primarias.

Mauricio Macri se emocionó en el cierre de campaña antes de las PASO

00:51
Video

En un acto en homenaje al exprocurador Esteban Righi en la UBA, Alberto Fernández también se vio obligado a dejar de hablar por un instante para controlar la emoción. Para el candidato presidencial del Frente de Todos, Righi fue un "maestro".

Alberto Fernández se emocionó en el homenaje al exprocurador Esteban Righi

00:24
Video

Cristina Kirchner, por su parte, lloró durante una de las presentaciones de su libro Sinceramente. En La Plata, a fines de agosto, la expresidenta dio por terminado el evento cuando se emocionó al hablar de su hija Florencia, internada en Cuba desde marzo último.

La emoción de Cristina Kirchner en la presentación de Sinceramente en La Plata

01:59
Video

Muchos descreyeron que Roberto Lavagna nunca había mostrado sus lágrimas en vivo, pero ocurrió. El exministro de Economía tuvo un momento de sensibilidad en el cierre de su campaña en agosto cuando mencionó a su esposa, hijos, nietos y padres, y cuando agradeció a los "compatriotas". Tras una breve interrupción del discurso, en el que le sirvieron una botella de agua, el candidato continuó.

Roberto Lavagna se quebró durante el cierre de su campaña

03:42
Video

María Eugenia Vidal también fue una de las dirigentes que se emocionó durante la campaña. En su caso, fue cuando cientos de militantes se convocaron en la plaza central de Morón para manifestarle su apoyo a la gobernadora bonaerense en el día de su cumpleaños. La funcionaria se sumó entre lágrimas a la manifestación.

Emocionada, María Eugenia Vidal se sumó a la marcha que pidió su reelección

00:14
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.