Llega mañana un enviado del FMI

Claudio Loser quiere conocer a fondo el plan económico
(0)
29 de enero de 2002  

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, llegará a la Argentina mañana para analizar el programa económico que se dispone a anunciar el gobierno nacional, según confirmó ayer el organismo. Loser es el máximo responsable directo del caso argentino y su llegada coincide con la definición del plan del ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov. La estada del funcionario podría prolongarse hasta el jueves o viernes próximos.

Por su parte, el director gerente del FMI, Horst Koehler, insistió en reclamar "un plan coherente para superar la crisis económica y social en la Argentina, aunque -señaló- debemos ser cuidadosos porque no todo puede ser remediado en pocas semanas". Koehler dijo confiar "en que el presidente Duhalde reconozca las causas de la crisis, porque al mismo tiempo ha habido otras señales que han confundido no sólo a los inversores, sino al pueblo argentino".

Ter-Minassian desmiente

La ex jefa de la misión del FMI en la Argentina y hoy directora de asuntos fiscales del organismo, Teresa Ter-Minassian, refutó al canciller Carlos Ruckauf, que en una entrevista sostuvo que en el pasado el gobierno argentino había mentido en varias oportunidades al FMI en cuanto a su real situación fiscal.

"No hemos tenido ninguna mentira (...). Nosotros sabíamos de las dificultades y los riesgos", dijo a la agencia Reuters Ter-Minassian en Santiago, Chile, donde participa de un seminario sobre políticas fiscales en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?