Llegó Fidel Castro a la Argentina

El presidente cubano asistirá mañana a la asunción de Néstor Kirchner como presidente; hoy arriba la mayoría de los jefes de estado que concurrirán a la ceremonia del traspaso de poder
(0)
24 de mayo de 2003  • 18:34

El presidente cubano Fidel Castro arribó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Castro se desplazó escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad y se dirige hacia el hotel Four Seasons, en el centro porteño.

Los voceros informaron que Castro se alojará en un hotel asignado por el gobierno de Eduardo Duhalde y que su delegación estará integrada también por el canciller Felipe Pérez Roque.

La mayoría de los 13 presidentes latinoamericanos que asistirán al acto de asunción de Néstor Kirchner como nuevo mandatario de la Argentina arriban hoy al país.

No fue confirmado el horario de llegada del presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien esta mañana clausuró la XVII Cumbre del Grupo Río, en la ciudad peruana de Cuzco, junto a otros nueve mandatarios latinoamericanos, la mayoría de los cuales viajarán a la Argentina.

El jefe del Estado de Chile, Ricardo Lagos, llegó esta tarde, poco antes de las 18 al aeroparque, Jorge Newbwery, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aerea de su país.

También se esperaba la llegada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien junto a Lagos se alojará en el hotel "Four Season".

En tanto, el presidente de Perú, Alejandro Toledo, arribará a las 23 y pasará la noche en el hotel "Caesar´s Park", frente al "Patio Bullrich", en el barrio porteño de Recoleta.

Toledo viajará en un vuelo privado con su colega de Bolivia, Jaime Sánchez de Lozada, tras participar de la cumbre del Grupo Río.

Voceros de la embajada revelaron a que Sánchez de Lozada tiene previsto reunirse el lunes próximo, a las 11, con Kirchner, y a las 12.30 dará una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, donde se alojará.

El mandatario de Paraguay, Luis González Macchi, hará su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 20.30 en un vuelo de la compañía brasileña TAM.

En cuanto al titular del Ejecutivo colombiano, Alvaro Uribe, las fuentes consultadas no brindaron precisiones sobre su llegada y estadía, alegando "razones de seguridad".

Entre los presidentes que también comprometieron su asistencia a la asunción de Kirchner, están el guatemalteco Alfonso Portillo, el salvadoreño Francisco Flores y la panameña Mireya Moscoso, quien ya arribó al país.

El saludo a los piqueteros

Fidel Castro se asomó esta tarde a una de las ventanas del hotel donde se hospeda, en el barrio de Retiro, para saludar a los piqueteros que mantienen cortada la intersección de Cerrito y Posadas.

Con el puño en alto y haciendo también gestos de abrazo, Castro recibió la ovación de los piqueteros.

Los piqueteros nucleados en el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJDS) y Barrios de Pie, habían cortado las calles que rodean al hotel Four Season.

Los desocupados llegaron encabezados por Raúl Castells y Jorge Ceballos y cortaron la intersección de Posadas y Cerrito.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.