"Lo importante es con qué moneda se calcula el presupuesto", dijo Moreau

En diálogo con LA NACION LINE, el diputado radical consideró que "en la Argentina ya no hay régimen monetario"
(0)
18 de diciembre de 2001  • 12:21

Tras los anuncios de ayer del ministro de Economía, Domingo Cavallo, el proyecto de presupuesto 2002 está ahora a consideración del Congreso. El diputado radical Leopoldo Moreau consideró que el tema "principal no es el presupuesto", sino el régimen monetario.

"En la Argentina ya no hay régimen monetario. Una de las primeras preguntas que habría que hacerse es con qué unidad monetaria estamos calculando el presupuesto. El país tiene una semi devaluación y una semi dolarización. Ha prohibido el otorgamiento de créditos en su propia moneda nacional y esta emitiendo una cantidad de bonos basura que esta sustituyendo la moneda nacional y que a la vez no son convertibles", advirtió Moreau en diálogo con LA NACION LINE.

Asimismo, el legislador criticó a la administración de Fernando de la Rúa al decir que "forma parte del estilo de este Gobierno creer que la realidad se modifica con palabras", y remarcó: "Aunque hayan emitido un comunicado aclarando que se iba a instrumentar una dolarización forzosa hay una dolarización de hecho a donde nos están empujando".

Además, dijo que "una dolarización forzosa sería imposible porque una ley que no pasa por el Congreso y se dictara por un decreto, enseguida la derogaríamos".

Días atrás, el legislador había considerado que tanto las medidas como las acciones del Gobierno estaban apuntando a una dolarización y que esta situación perjudicará directamente a la gente.

Acerca de la concertación, Moreau cree que el Gobierno no lo ha "encarado seriamente", y que el ámbito para llevarla adelante es "el Parlamento que es dónde se expresan los partidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.