G20: "lo que pasó no va a cambiar mi impresión de Buenos Aires", dijo el canadiense asaltado en Puerto Madero

John Kirton aseguró que le quisieron robar el reloj y la billetera pero no pudieron y que no sabía si los ladrones eran argentinos
John Kirton aseguró que le quisieron robar el reloj y la billetera pero no pudieron y que no sabía si los ladrones eran argentinos Crédito: Twitter
(0)
29 de noviembre de 2018  • 18:28

John Kirton, el experto canadiense en la cumbre del G20 que fue asaltado el martes por dos delincuentes en el barrio porteño de Puerto Madero- en el límite con San Nicolás - aseguró hoy que el lamentable suceso no va a cambiar la impresión que tiene sobre Buenos Aires y que incluso desconoce si los ladrones eran argentinos.

"Hace dos días estaba caminando para buscar la credencial en el lugar donde iba a tomar el tránsfer para el centro de prensa. Me quisieron robar el reloj, la billetera, el pasaporte, pero no pudieron porque estaba con dos mujeres jóvenes que me defendieron", relató Kirton, de 70 años, en declaraciones al canal de noticias TN.

El canadiense asaltado aseguró que no tuvo miedo, que solo se raspó la rodilla y que tuvo que comprarse un pantalón de jean nuevo en un negocio cercano.

"Teníamos nociones de seguridad bastante sencillas como poner la billetera adelante para sostenerla con las manos", sostuvo el profesor de Ciencias Políticas, fundador del Grupo de Investigación G20, acerca de si había tomado precauciones al llegar y también indicó que "debió haber más Policía" en la zona.

Kirton sostuvo que los asaltantes pensaron que, tanto él como las mujeres que lo acompañaban eran "una presa fácil" y en forma irónica, dijo que "la Policía estaba muy ocupada con un partido de fútbol porque la calle estaba desierta".

"Los ladrones no me dijeron de dónde eran, si eran argentinos, así que esto no va a cambiar mi impresión sobre Buenos Aires", agregó el canadiense y aseguró que para olvidar lo que le había sucedido se había tomado "una buena botella de malbec".

El asalto padecido por Kirton se difundió ayer, cuando él mismo lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El académico canadiense fue asaltado en Madero y Lavalle, el límite entre Puerto Madero y San Nicolás
El académico canadiense fue asaltado en Madero y Lavalle, el límite entre Puerto Madero y San Nicolás Fuente: Archivo

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la Policía local los mantendrá seguros", advirtió en sus mensajes.

El experto, quien publicó una foto de una rodilla ensangrentada, dijo que sufrió "heridas leves" en un asalto cometido en Lavalle y avenida Eduardo Madero, a metros del Luna Park, cerca de donde partirán los micros para la Cumbre.

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", expresó Kirton en la red social. Sin embargo el especialista en las cumbres de G20 no realizó ninguna denuncia ante las autoridades, según fuentes policiales.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.