Lombardo dijo que el actual Gobierno no es el "único responsable" de la crisis

El ministro de Salud reconoció, sin embargo, que la "bronca de la gente" con la administración de Fernando de la Rúa "en algunos casos" es justificada
(0)
16 de diciembre de 2001  • 13:20

El ministro de Salud, Héctor Lombardo, afirmó hoy que el actual Gobierno no es el "único responsable" de la crisis por la que atraviesa el país, aunque reconoció la "bronca de la gente" con la administración de Fernando de la Rúa que, "en algunos casos", dijo, "es justificada".

"Nosotros no somos los únicos responsables. Si los argentinos no nos damos cuenta de que la crisis viene de arrastre de hace mucho tiempo, hacemos un mal diagnóstico", señaló Lombardo, en declaraciones a una radio porteña.

El ministro admitió que "es cierto que la gente tiene bronca y, en algunos casos, justificada" porque el gobierno nacional no puede provocar la demorada reactivación económica "en el tiempo que la angustia de la gente requiere".

El funcionario argumentó, además, que "se ha tratado de hacer dentro de la crisis el menor daño posible", y remarcó que "el país ha hecho algo que no tiene precedentes desde el ´66 a la fecha: ha tocado a fondo el problema de la deuda externa".

Para Lombardo, "el Gobierno tiene un déficit (comunicacional) porque no dijimos que los 3500 millones de pesos (ahorrados por la reestructuración de la deuda) son para los próximos cuatros años".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.