López Murphy descartó que algún hombre de su partido integre el próximo gabinete

El titular del Movimiento Federal Recrear señaló que no cree que "sea bueno que la oposición integre el Gobierno, porque eso le quita al país alternativas y controles"
(0)
16 de mayo de 2003  • 08:46

CORDOBA.- El líder del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, descartó que alguno de los hombres de su fuerza vaya a integrar el futuro gabinete del presidente electo, Néstor Kirchner, y dijo que en todo caso, ello le podría corresponder a dirigentes de aquellos partidos que le manifestaron al santacruceño su apoyo para la segunda vuelta.

López Murphy, que llegará a esta ciudad cerca del mediodía para reunirse con Oscar Aguad, el candidato radical a la gobernación de Córdoba, a fin de darle su respaldo para las elecciones del 8 de junio próximo, insistió en que el papel que Recrear en la nueva etapa institucional que se inicia el 25 de mayo, será el de "encabezar la oposición".

"Vamos a ocupar el lugar que nos puso el pueblo con la votación, que es después del justicialismo, la segunda fuerza, y entonces deberemos hacer la tarea de encabezar la oposición", señaló el ex candidato presidencial, precisando que "esa gestión la haremos con responsabilidad, seriedad y espíritu constructivo".

López Murphy, en un diálogo con radio Universidad de esta ciudad, dijo que no creía que "sea bueno que la oposición integre el Gobierno, porque eso le quita al país alternativas y controles", y que ello "sólo" podría ocurrir "en circunstancias muy especiales".

"Yo creo además que entre la primera vuelta y la segunda, en el proceso éste, hubo muchas fuerzas que proclamaron su adhesión al doctor Kirchner. Entonces me parece que ellos tienen allí una cuota de responsabilidad en la gestión del presidente electo, y entonces lo mejor sería que en estas circunstancias lo avalaran y se conjugaran con él", apuntó.

Acerca de su apoyo a Aguad en las elecciones a gobernador, López Murphy admitió que lo hace para que la gente que lo votó a él en Córdoba en la primera vuelta, que le dio el tercer puesto, se incline ahora por el candidato radical en la elección del 8 de junio.

"Nosotros hemos establecido una coalición para disputar la gobernación de Córdoba, y es público y conocido que Recrear va a apoyar al doctor Aguad", expresó, precisando que "vamos a hacer el trabajo de proyectar nuestra fuerza de una manera integral en todo el país, con nuestros candidatos y nuestros aliados".

Finalmente renovó sus críticas hacia gobernador José Manuel De la Sota, que va por su reelección, señalando que el actual mandatario cordobés "recibió una provincia muy ordenada, muy prolija" y que "desgraciadamente después se llevaron adelante iniciativas que pusieron a Córdoba en una posición muy delicada, con un gran endeudamiento".

López Murphy, luego de reunirse con Aguad y la cúpula del radicalismo cordobés, mantendrá encuentros con otros sectores, siempre para hacer público su respaldo al candidato, y en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de San Francisco, donde cumplirá una agenda proselitista similar.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.