López Murphy: "Me ha tocado liderar la oposición"

El ex candidato presidencial expresó que su partido otoragará el espacio para que haya políticas de Estado responsables
(0)
15 de mayo de 2003  • 17:57

El ex candidato presidencial por el Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó hoy que el electorado lo puso como "líder de la oposición" y reclamó a quienes instaron a votar por Néstor Kirchner en la segunda vuelta "se hagan responsables de la gestión" y sumen su respaldo al nuevo gobierno.

"A mí me tocará hacer mi contribución realizando una oposición responsables, que dé el espacio para que haya las políticas de Estado que el país requiere y para que se cree el espacio para tomar las decisiones que el país necesita", agregó.

En diálogo con radio Continental, López Murphy dijo que esperaba que los apoyos recogidos por el santacruceño antes de la abortada segunda vuelta "se traduzca en una tarea de generarle al próximo gobierno el mayor apoyo posible y la mayor solidaridad, y ya que instaron a votarlo, se hagan responsable de la gestión del doctor Kirchner".

"El pueblo me ha colocado en posición de liderar la oposición. Fuera de los dos candidatos del mismo partido, nosotros hemos constituido la principal fuerza de oposición", argumentó el ex ministro del gobierno de la Alianza.

López Murphy, quien dijo que el programa de gobierno de Kirchner aún "es una incógnita" y por lo tanto genera "una gran incertidumbre", pidió no obstante "que sea implacable en materia institucional y de corrupción".

"Yo pediría que el presidente se concentrara en gobernar para todos los argentinos, no para quienes lo votaron (solamente) y que diera un mensaje de contención, de comprensión, y de precisión", sintetizó el dirigente.

Reclamó también que "haya un rumbo muy preciso y muy claro; que mire hacia adelante" y que Kirchner "esté lleno de proyectos, de planes, de propuestas, y no lleno de rencores".

"Si enfatiza los rencores, el espacio político se va a llenar de odios", advirtió.

Reclamó asimismo que tanto el discurso que Kirchner pronuncie el día 25 ante la Asamblea Legislativa, cuando asuma la Presidencia, como la composición de su gabinete "tengan esta amplitud, esta altura, esta calidad de propuesta que nos motiva a todos de la mejor manera posible para hacer el esfuerzo de reconstrucción institucional, de reconstrucción de las conductas y de reconstrucción de nuestra vida social y económica".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.