López Murphy ratifica su prescindencia y trabaja para 2007

Afirmó que se postulará en cuatro años
(0)
3 de mayo de 2003  

Los ex candidatos a presidente y vicepresidente Ricardo López Murphy y Ricardo Gómez Diez se reunieron ayer en la sede del Movimiento Federal Recrear (MFR) para ratificar su prescindencia en la segunda vuelta electoral del próximo 18.

Los dirigentes de MFR coincidieron en descartar acuerdos electorales con los candidatos para el ballottage y aseguraron que su movimiento no es dueño de los votos de quienes apoyaron su fórmula, por lo que no influirán en el sufragio de los ciudadanos.

Sí censuraron que la segunda vuelta electoral se transformase finalmente en una interna del peronismo.

López Murphy y Gómez Diez adelantaron, además, que recorrerán el país en apoyo de los candidatos a gobernador, legislador, intendente y concejal de su sector político. Buscan de esa manera constituir una sólida base con el objetivo de llegar bien armados a los comicios nacionales de 2007.

"Ya están los carteles que dicen López Murphy 2007", resaltó el ex candidato presidencial en declaraciones que publicó ayer el diario El Mercurio, de Santiago, Chile.

En las calles porteñas ya pudo verse el slogan que señala el proyecto a futuro del MFR, que espera consolidar su coalición con el trabajo legislativo.

Justamente, la presencia en las cámaras de una treintena de legisladores nacionales adherentes del proyecto del MFR llevó a López Murphy a solicitar, con vehemencia, un debate entre los candidatos Carlos Menem y Néstor Kirchner.

Una iniciativa que ya consideran poco probable.

La intención de MFR era conocer las propuestas que el próximo presidente llevará al Congreso, para poder evaluarlas antes de la corta transición que llevará al ganador de la segunda vuelta a la Casa Rosada.

Por lo pronto, los referentes del MFR buscaron en los últimos días dejar en claro que no se inclinarán por ninguna fórmula del PJ en el ballottage. Tanto como mensaje a quienes apoyaron electoralmente al tándem López Murphy-Gómez Diez, como a aquellos que buscan algún gesto político hacia Menem o Kirchner.

Espacio propio

Perdida esta primera batalla electoral, el objetivo del MFR pasará por consolidar su propio espacio político, apoyado por cerca del 17 por ciento de los votantes, circunstancia que requiere, para ellos, apartarse de las vicisitudes de la segunda vuelta.

Respecto de su electorado, López Murphy, durante la entrevista publicada por El Mercurio, dijo desconocer qué van a hacer los votantes, pero recordó que en los sectores en los que él ganó "Menem salió último".

Diferenciarse de Menem no resulta casual en las palabras de López Murphy, ya que en numerosas ocasiones salió al cruce de comparaciones entre sus propuestas y las del ex presidente, situación que no aceptaba ni siquiera en el aspecto económico.

Frente a los periodistas chilenos, el ex candidato presidencial aseguró que no apoyará "a ningún candidato" en el ballottage del 18 de este mes y afirmó que se postulará nuevamente en 2007.

En ese reportaje, López Murphy se mostró partidario de un debate "serio" entre los candidatos y sus equipos económicos y se quejó de que ambos postulantes "rehúyen el debate".

López Murphy viajará a Chile el próximo lunes para participar en un nuevo aniversario del Instituto Libertad y Desarrollo, que asesora a los parlamentarios chilenos de la oposición de derecha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.