López Murphy se diferenció de Macri

No coinciden en el pronóstico electoral
(0)
21 de septiembre de 2007  

"La sociedad tiene cierta abulia y escepticismo y algunos líderes de la oposición caen en esa trampa de que no hay nada que hacer para octubre. Yo creo que eso es falso." Con el mejor tono posible, Ricardo López Murphy rechazó ayer la convicción que tiene su socio de Pro, Mauricio Macri, de que en los comicios de octubre próximo triunfará la candidata oficialista Cristina Kirchner.

Enojado, pero no sorprendido por las declaraciones que el electo jefe de gobierno porteño formuló anteayer a LA NACION en España, López Murphy optó por plantear que "hasta el 28 de octubre hay tiempo" y que "la vida está llena de imponderables".

De viaje por Madrid e Italia, donde mantuvo contactos con dirigentes de partidos de centro, Macri había manifestado su convicción de que Cristina Kirchner ganará los comicios, que la oposición no supo articular una alternativa y que cree que estará preparado para ser presidente en 2011.

Después de visitar casi al alba el mercado de frutas y verduras de Beccar, donde compartió con los comerciantes las impresiones sobre la inflación en el precio de los alimentos, López Murphy habló sobre sus proyectos en un ciclo de conferencias de prensa que organizan en conjunto la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) y la Fundación Konrad Adenauer.

En ese ámbito, fue que López Murphy planteó sus diferencias de criterio con su socio político. El candidato a presidente de Recrear planteó su descreimiento de las encuestas que maneja el Gobierno sobre la intención de voto de la postulante y las comparó con las cifras que difunde el Indec. También se mostró propenso a debatir con los otros candidatos presidenciales en espacios públicos. Y aceptó la propuesta de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre pedir veedores externos para contribuir a fiscalizar los comicios, aunque admitió que hubiera preferido "una opción más doméstica".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.