La suba de precios en los combustibles. López Murphy: "Se persigue a los que no actúan como quiere Kirchner"
El líder de Recrear señaló que la tarea del Presidente es "organizar y ayudar a fortalecer el marco institucional"
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, denunció hoy que el Gobierno armó una "fuerza paraestatal" destinada a "perseguir" a los que no actúan como quiere el presidente Néstor Kirchner.
"La tarea de un presidente es organizar y ayudar a fortalecer el marco institucional, no es perseguir a quien no actúa como a él le gusta y mucho menos mandar una banda patotera a intimidar porque no le hacen caso", afirmó López Murphy en declaraciones a radio América.
El ex ministro de Defensa de Fernando De la Rúa sostuvo que "se ha armado al calor de los dineros oficiales un aparto de intimidación que hace que el presidente se sienta en fuerza en entrometerse en los temas más privados".
López Murphy señaló que el boicot del Gobierno contra las petroleras "afecta a todas la normas de convivencia" y que es "más grave cuando se sugiere que si las estaciones de servicio estas asustadas cambien Petróleos de Venezuela (PDVSA) o Enarsa". "Es una acción casi de chantaje sobre las decisiones de pertenencia a una otra línea de distribución. Da una idea de la gravedad de los episodios", enfocó el dirigente liberal.
López Murphy denunció que "estas bandas patoteras llegan con la cooperación oficial" y señaló que "solo en los regímenes totalitarios la policía actúa casi en cooperación con las bandas patoteras del gobierno"
"Hemos visto que se ha armado al calor de los dineros oficiales un aparto de intimidación que hace que el presidente se sienta en fuerza en entrometerse en los temas más privados de cada uno de nosotros y de cada una de nuestras asociaciones y hacerlos con una fuerza paraestatal", insistió.
El líder de Recrear, quien se encuentra en campaña por una senaduría de la provincia de Buenos Aires sostuvo que hay que "mantener claro nuestra estado de ánimo para defender la libertad, la ley y el estado de derecho".
López Murphy recordó que Raúl Castells, que es opositor está preso por haber irrumpido en un casino de Chaco, mientras que el oficialista Luis D´Elía está libre tras haber protagonizado hechos similares en una comisaría.
"A Castells se lo detiene y estos personajes que tomaron comisarías por asalto, ahora se dan el lujo de hacer otros actos violentos bajo la vigilancia de las propias fuerzas del Gobierno", agregó.
Fuente: DyN
lanacionar