López Murphy suma apoyo de radicales

Llamó a quebrar el bipartidismo
(0)
11 de mayo de 2003  

PARANA.- Con una energía propia de los momentos pico de las campañas proselitistas, Ricardo López Murphy llegó a esta capital para consolidar su partido con la incorporación definitiva de conspicuos dirigentes radicales, y aprovechó para arengar a un millar de sus seguidores.

"Recrear va a liderar la oposición; yo voy a ser el jefe de la oposición, pero no por una cuestión gratuita, lo vamos a hacer porque así resultó de las elecciones; somos la segunda fuerza en la República", recalcó, en un discurso de 35 minutos cargado de referencias históricas y donde no faltaron críticas a sus adversarios. "Enfrentamos a mentirosos, sinvergüenzas, y en esta circunstancia es vital que pongamos los intereses de la patria sobre nuestras propias aspiraciones", exclamó el ex candidato presidencial.

Mencionó diez veces a Justo José de Urquiza para elogiar "su coraje y lucidez", y dijo que le "gustaría que el presidente vuelva a ser admirado aún por los que lo enfrentan", poniendo como ejemplos a Arturo Illia y a Arturo Frondizi.

Aclaró que procura "hacer de Recrear una fuerza distinta, donde tiene que poder venir y sentirse cómoda gente de distintos orígenes; los justicialistas y los radicales, los liberales y los federales. Tienen que poder venir todos, pero eso sí, sin prontuario".

En el plano provincial, llamó a quebrar la bipolaridad entre el gobernador, Sergio Montiel (UCR), y el ex gobernador Jorge Busti (PJ), y dijo que el desafío será derrotar a este último en las elecciones de octubre próximo.

Viejos radicales, con Recrear

López Murphy asistió a una cena con un millar de simpatizantes en el club Talleres, donde se recolectaron alimentos y ropa para los inundados de Santa Fe.

Fue recibido por el ex diputado nacional Arturo Etchevehere, director administrativo de El Diario de Paraná y propietario de una empresa consignataria de hacienda, que fue tres veces precandidato a la gobernación por la UCR y anteayer anunció su renuncia a las filas del partido de Alem para incorporarse a Recrear.

"Tengo 38 años de afiliado y me fui porque los radicales no estamos de acuerdo con la conducción partidaria, y creo que en Entre Ríos el 90% de los votos que obtuvo López Murphy fueron votos radicales", expresó a LA NACION el nieto del ex gobernador radical Luis L. Etchevehere. En su discurso expresó: "(con López Murphy) Nos unen denominadores comunes, el imperio de la Constitución, la defensa del Estado de Derecho, la moral administrativa y la Justicia independiente".

Como Etchevehere, Recrear ya logró la incorporación del actual titular de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Signes, y del ex senador nacional, ex embajador en España y candidato a gobernador, Ricardo Lafferriere, entre otros.

Antes de la comida López Murphy visitó al intendente radical. "Sergio Varisco es un hombre muy valioso y no quiero ocultar a nadie que me parece una persona muy importante para el proyecto que tenemos", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.