Lorenzetti respaldó la protesta de los jueces contra la inseguridad

El presidente de la Corte Suprema señaló que es "necesario tener más presupuesto para que la Justicia tenga más posibilidades de actuar rápidamente"
(0)
31 de mayo de 2009  • 19:48

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, respaldó hoy la protesta realizada el miércoles pasado por los jueces de todo el país contra la inseguridad y en reclamo de mayor presupuesto.

"Es necesario tener más presupuesto para que la Justicia tenga más posibilidades de actuar rápidamente," sostuvo el magistrado en declaraciones a Radio 10.

Lorenzetti explicó que si bien no se trataba de una decisión institucional, dado que la manifestación fue impulsada por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), el espíritu del reclamo coincidía con las conclusiones de la última Conferencia Nacional de Jueces.

Y explicó: "La Justicia tiene que ser más rápida y esto es un reclamo legítimo de la comunidad. Por eso la FAM planteó que hay que tener más recursos para tener mayores posibilidades."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.