Formalizan el nombramiento de Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea

La designación fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Cristina Kirchner y el canciller Timerman
(0)
10 de enero de 2014  • 09:05

La designación del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue como embajador ante la Unión Europea, cuyo pliego había sido aprobado por el Congreso a mediados de diciembre, fue oficializado hoy.

Mediante el decreto 18/2014, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman, fue formalizado en su cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea.

El ex funcionario también fue nombrado para conducir la Unidad de Reestructuración de Deuda, con el fin de "asistir y asesorar" ad-honorem a Kicillof "en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública".

El cargo lo habilita también a "participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados". Además, lo avala en la participación de "las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.