Los aportantes de campaña del kirchnerismo son casi todos funcionarios

El dato se desprende del informe financiero que el Frente para la Victoria presentó a la Justicia electoral; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, fue el más generoso: donó $40.000
(0)
20 de septiembre de 2011  • 08:43

Tras las elecciones primarias, el kirchnerismo presentó su rendición de cuentas ante la Justicia electoral y el dato más relevante que se desprende es que la mayoría de los aportantes es funcionario.

El Frente para la Victoria reunió $6.871.842 de donaciones privadas. El informe, según consigna Clarín , son 46 páginas que contienen nombres y apellidos: están casi todos los ministros del Gabinete salvo excepciones como Julio De Vido, Carlos Tomada y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.

El más generoso de todos fue el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Aportó $40.000. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puso $10.000, lo mismo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Julio Alak, de la cartera de Justicia, puso $7.000.

El registro de aportantes abarca todas las áreas del Ejecutivo nacional, además de legisladores oficialistas y de la militancia kirchnerista. El titular de la Anses, Diego Bossio, puso $10.000. Ricardo Echegaray, de la AFIP, fue más generoso: $30.000. El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, donó $6.000.

José María Ottavis, Andrés "El Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro y Mariano Recalde, de La Cámpora, donaron $3.700, $9.000, $4.000 y $4.000, respectivamente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.