Los bancos Ciudad y Santiago del Estero comenzaron a devolver los depósitos reprogramados

En la entidad porteña no se detectó un gran número de interesados en hacer uso de la alternativa; el gerente del banco santiagueño, Claudio Ruiz Díaz, señaló que muchos clientes están optando por dejar su dinero en plazo fijo
(0)
24 de junio de 2002  • 12:45

El Banco Ciudad de Buenos Aires comenzó a devolver los depósitos de hasta 5000 pesos a sus ahorristas sin que se registraran sobresaltos en la atención al público en sus sucursales.

Así lo informó hoy el presidente de la entidad, RobertoFeletti, y funcionarios del Banco Ciudad.

Durante la mañana no se detectó un gran número de interesados en hacer uso de la alternativa dispuesta por el banco a sus clientes, entre los que se destacaron principalmente gente de la tercera edad.

"Nosotros a partir de hoy comenzamos a devolver aquellas cuentas reprogramadas en pesos hasta 5000 pesos, más los ajustes correspondientes al CER y los intereses", señaló Feletti en declaraciones radiales.

Para esto, los clientes del Ciudad deben concurrir a las sucursales de la entidad y llenar allí un formulario donde se "ejerce la opción de aceptación" de la entrega de estos fondos, que pasarán a una caja de ahorro a nombre del titular del depósito reprogramado.

"En definitiva estas son las opciones que tiene (el ahorrista), si no puede quedarse (entre otras alternativas) con un bono a tres años en dólares o reprogamado en cuotas", explicó Feletti.

Pese a que no se vivieron hoy sobresaltos, para facilitar la atención del público, el titular del Banco Ciudad recordó a la gente que habrá tiempo de ejercer la opción hasta el próximo 16 de julio.

Consultado sobre la posibilidad de optar por la entrega de un monto hasta 5000 pesos, Feletti afirmó que una vez transferidos estos valores correspondientes a depósitos reprogramados a una caja de ahorro, el titular de la cuenta "puede retirar todo".

"Directamente se lo pasa de una cuenta reprogramada a una caja de ahorro y de ahí puede retirar el saldo completo", aclaró.

También el Banco Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO.- El Banco Santiago del Estero comenzó hoy a devolver los depósitos reprogramados, atrapados en el corralito, tal como había anunciado días pasados, informó el gerente de Organización de la entidad, Claudio Ruiz Díaz, quien precisó que muchos clientes estaban optando por dejar su dinero en plazo fijo.

Ruiz Díaz señaló esta mañana a la agencia DyN que el dinero comenzó a devolverse a primera hora de hoy, y precisó que esta posibilidad se le estaba brindando tanto a aquellas personas que tenían sus plazos fijos reprogramados como a quienes optaron por los bonos ofrecidos por el gobierno nacional.

"Estamos llamando a los clientes para que se acerquen por el banco y puedan retirar el dinero depositado", precisó el directivo, a la vez que manifestó que "hay mucha gente que está respondiendo al llamado y están optando de nuevo por abrir un plazo fijo".

Ruiz Díaz indicó, además, que "si (los clientes) quieren la devolución total de sus ahorros, podrán retirarlos ya que estamos en condiciones de entregarles todo el dinero", aseguró.

El gerente precisó que el banco tiene un saldo de depósitos que ronda los 182.000.000 de pesos, de los cuales 160.000.000 son públicos y alrededor de 22.000.000 pertenecen al sector privado.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?