Los bienes de Alberto Nisman entraron en sucesión

La jueza Fabiana Palmaghini puso el departamento de Puerto Madero y el automóvil Audi del fallecido fiscal a disposición de otro magistrado para la apertura del juicio sucesorio
(0)
24 de julio de 2015  • 14:34

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , puso el departamento que alquilaba y el automóvil Audi que utilizaba el fallecido titular de la UFI-AMIA a disposición del juzgado en lo civil donde tramita su sucesión. Así lo informó la agencia Télam.

La magistrada decidió poner esos bienes a disposición de su colega Camilo Almeida Pons tras afirmar que "se conoce fehacientemente la apertura del juicio sucesorio de Natalio Alberto Nisman", informaron esta mañana fuentes judiciales.

La resolución de Palmaghini es en respuesta a sendos pedidos de restitución efectuados por Sara Garfunfel, madre del fallecido fiscal, quien figura como garante del alquiler del departamento de Torre Le Parc donde vivía Nisman; y del empresario Alejandro Picón, propietario del rodado.

"En consecuencia, es ante ese juez donde se deben dirimir las cuestiones relativas a los créditos y deudas del causante, criterio este que se impone con carácter de orden público y como jurisdicción obligatoria, ante la cual se efectuará la liquidación del patrimonio hereditario entre acreedores y herederos de la sucesión", dijo la jueza en su resolución, según cita Télam.

La medida también fue notificada al juez federal Rodolfo Canicoba Corral , quien tramita otra causa por presunto "lavado de dinero" que tiene como imputada a la madre del fiscal cuyo cadáver, con un balazo en la cabeza, fue hallado el 18 de enero último en su departamento de Puerto Madero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?