Los camioneros anunciaron que cerrarán las fronteras a partir del lunes

El secretario de la organización que lidera Moyano repudió "la desidia del Gobierno"
(0)
6 de diciembre de 2001  • 19:41

La Federación Nacional de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, advirtió hoy que la próxima semana cerrarán las fronteras, para defender el transporte de cargas por carreteras y repudiar a "la desidia del Gobierno" frente a sus reclamos.

El secretario de organización de los camioneros, Jorge Gonzáles, anunció que "a partir del 10 de diciembre próximo, en cualquier momento" volverán a cerrar las fronteras, como lo hicieron el 8 y 9 de noviembre último, para impedir la circulación de camiones extranjeros por el territorio nacional porque, según dijo, "les quitan las fuentes de empleo".

Según lo adelantó Gonzáles, algunos de los cruces fronterizos afectados por estas medidas serán el de Las Cuevas, en Mendoza, de Puerto Yguazú, en Misiones y de el Paso de los Libres, en Corrientes.

La decisión adoptada por los camioneros, se tomó luego de que éstos mantuvieran una reunión con empresarios de actividad, nucleados en la Cámara del Transporte Internacional de Cargas y de las Asociación de Transportistas Internacionales.

El dirigente denunció, además, que el 8 de noviembre último el gobierno firmó con el gremio y con los empresarios del sector, un acta de 14 puntos, donde quedó establecido "un cupo de participación de los camioneros argentinos, en el tráfico de cargas de terceros países por territorio nacional, que no se cumplió".

Gonzales aclaró que el acta fijó además "no solo el cupo de participación en las cargas de cabotaje sino también la adopción de medidas destinadas a achicar las asimetrías que existen en los costos del transporte internacional de cargas por carreteras con los países limítrofes".

En tanto, evaluó como "muy perjudicial para el Mercosur", la falta de "una política nacional" para esa actividad y opinó que "así como están las cosas en nuestro sector, el Mercosur no tiene sentido alguno".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.