Los carteles intimidatorios contra el presidente de Papel Prensa

Los carteles empapelaron las inmediaciones de Papel Prensa
Los carteles empapelaron las inmediaciones de Papel Prensa Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
"Maquieira te estamos vigilando", advierten los afiches que aparecieron en las inmediaciones de la empresa
(0)
29 de julio de 2010  • 02:41

El clima agresivo que se vive en Papel Prensa se mudó esta vez al exterior de la empresa. Esta semana, aparecieron en sus alrededores una serie de carteles intimidatorios contra el presidente de la compañía, Alberto Maquieira.

Afiches con la leyenda "Maquieira te estamos vigilando" empapelaron las inmediaciones de la sede de Papel Prensa. Los carteles también fueron colocados frente al estudio del empresario.

La compañía productora de papel, sus directivos y empleados han denunciado que sufren amenazas e intimidaciones constantes por parte de los representantes del Estado en la firma, que responden al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El 14 de julio último, el funcionario protagonizó un acto de violencia al increpar con dureza a un abogado en Comité Fiscalizador de Papel Prensa, incluso valiéndose de una silla. Fue cuando el jefe de Finanzas de la empresa, Carlos Aguirre, concurrió a declarar, y Moreno junto al titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, agredió al abogado particular de aquel empleado, José María Soaje Pinto.

Tras ese episodio, el juez comercial Eduardo Malde exhortó a Moreno y a Reposo a que evitaran la repetición de situaciones de agresión y violencia física en las reuniones societarias de Papel Prensa.

Antecendentes. Sin embargo, aquel no fue el primer acto intimidatorio en la empresa. En agosto último, en tanto, Moreno reveló los planes de intervenir y expropiar Papel Prensa y amenazó a los funcionarios que lo escuchaban con hacerles partir la columna si revelaban esa información.

Este año, en reuniones de asamblea de accionistas, increpó e insultó a los accionistas privados y al coadministrador designado por la Justicia, Carlos Bianchi, quien, ante esas agresiones, presentó su renuncia.

Papel Prensa es una empresa privada que pertenece a Clarín y LA NACION, en la que el Estado es accionista minoritario.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.