Los conflictos

(0)
29 de mayo de 2009  

  • Metalúrgicos . La UOM reclamó ayer frente al Ministerio de Trabajo un aumento del 22% y una suma fija durante cinco meses. La paritaria venció el 31 de marzo.
  • En el sector financiero . La Bancaria consiguió ayer un aumento salarial del 19% retroactivo a marzo, en un acuerdo que se extiende hasta el 31 de diciembre. El gremio firmó con Adeba (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Pasó a un cuarto intermedio para hoy, a las 12, la discusión con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra).
  • Carne . La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne obtuvo una suma fija no remunerativa de 400 pesos desde mayo hasta septiembre, mes en el que se volverán a "sentar a negociar".
  • Gastronómicos . La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que conduce Luis Barrionuevo, amenazó con un paro en hoteles y restaurantes en reclamo de un aumento del 28%. Pero debió suspender la medida porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta principios del mes próximo.
  • La otra central . Con reclamos específicos al Gobierno, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó anteayer un paro nacional. Hubo cortes y concentraciones.
  • Reclamos históricos . Las reivindicaciones con que insistió la CTA fueron la universalización del salario por hijo, la extensión del seguro de desempleo a los trabajadores no registrados, una ley que prohíba los despidos por seis meses, la sanción de una norma de generación de empleo para jóvenes y la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario Mínimo.
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.