Los cuadernos de las coimas: Claudio Bonadio citó a indagatoria a Aldo Roggio

La compañía del empresario constructor ya había sido allanada por la Justicia
La compañía del empresario constructor ya había sido allanada por la Justicia Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
9 de agosto de 2018  • 20:35

Según pudo saber LA NACION, el constructor Aldo Roggio, dueño de la compañía que lleva su apellido, fue citado a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio , al frente de la causa de Los cuadernos de las coimas .

Desde el entorno del empresario aseguraron que está dispuesto a "colaborar al máximo con el proceso" y reconocieron que hubo diálogos informales con el fiscal Carlos Stornelli. "No está decidida" la posibilidad de presentarse como arrepentido. Su abogado, Jorge Velarga Aráoz, se había presentado los últimos tres días en el juzgado para saber la situación de Roggio ante los rumores sobre una posible citación como acusado en la causa.

Roggio ha sido citado a prestar declaración indagatoria para el martes próximo martes. No está decidido aún acogerse a un régimen particular, pero está en el ánimo del ingeniero colaborar "al máximo con el proceso".

Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, Juan Carlos de Goycoechea, Héctor Zabaleta, Armando Loson y Oscar Centeno son quienes, hasta ahora, se acogieron a la figura del arrepentido como colaboradores.

Los escritos del exchofer de Roberto Baratta han provocado más de una decena de detenciones, la aparición de arrepentidos y el despliegue de una megainvestigación que promete ir a fondo contra la corrupción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.