Los cuadernos de las coimas: el chofer de Baratta cambió su estrategia y declara como arrepentido

Oscar Centenero, que registró el recorrido de los sobornos, dará información al fiscal a cambio de mejorar su situación
Oscar Centenero, que registró el recorrido de los sobornos, dará información al fiscal a cambio de mejorar su situación
(0)
2 de agosto de 2018  • 09:03

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro Julio De Vido , que anotó en ocho cuadernos el recorrido del pago de coimas durante el kirchnerismo, cambió su estrategia y decidió declarar como arrepentido ante la Justicia, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Centeno está reunido con el fiscal Carlos Stornelli en la fiscalía del quinto piso de Comodoro Py negociando los términos de su declaración como arrepentido. Así lo informó un funcionario que trabaja en la causa.

En el juzgado de Claudio Bonadio -a un piso de distancia de la fiscalía de Stornelli- esperan ahora que fiscal y acusado firmen el acuerdo y se lo hagan llegar para homologarlo.

Centeno se reunió con el fiscal después de una conversación con su nuevo abogado, el defensor oficial Gustavo Kollman. Centeno cambió de abogado ayer. Renunció a los servicios de Norberto Frontini en lo que fue un primer gesto de la decisión de colaborar con la investigación a cambio de beneficios en su situación.

Ayer, Stornelli había confirmado a LA NACION que no descartaba, a cambio de su colaboración, ofrecerle a Centeno la libertad durante el proceso. También dijo que cree que había mucha gente en esta causa con mucho para decir y que espera que aparezcan nuevos arrepentidos.

Cómo funcionaba el mecanismo de las coimas que trasladaba el chofer de Baratta

04:01
Video

Informe de Paz Rodríguez Niell

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.