"Los de ARI tienen una actitud hipócrita"

Beliz defendió el fallo de la Cámara
(0)
29 de diciembre de 2001  

Gustavo Beliz se refirió ayer al fallo de la Cámara Electoral que lo designó tercer senador por la Capital Federal en lugar de Alfredo Bravo, de ARI.

En diálogo con LA NACION, el representante del Frente por un Nuevo País dijo que estaba tranquilo y conforme con la resolución. "Se trata de un fallo muy contundente, definido por unanimidad y emanado de un tribunal independiente", apuntó. "Lo vamos a respetar como hemos respetado el fallo de primera instancia, que no nos favorecía. No despotricamos entonces y no lo haremos ahora", completó.

Béliz se refirió además a la intención de ARI de apelar ante Corte Internacional de Derechos Humanos por la reciente resolución de la Cámara Electoral.

"A la Constitución hay que respetarla siempre y no sólo cuando conviene. La de ARI es una actitud hipócrita, usan una vara ética cuando una situación les favorece y otra cuando no", lanzó el flamante senador.

"No tuvieron siquiera la hidalguía suficiente como para dejar que se abriera la totalidad de las urnas porque sabían que la nuestra era una diferencia abrumadora, que les ganábamos la banca".

El senador fue todavía más lejos: "No sangren por la herida, les gané por 50.000 votos".

"A partir de ahora nos vamos a manejar con prudencia. Mi jura dependerá de lo que decida el Congreso, todavía no hay precisiones al respecto. Lo mismo con el curso que se le dé a estas apelaciones de las que se está hablando", explicó.

"Vamos a estar a la espera de lo que se defina siempre ajustándonos a la ley", completó.

Consultado sobre sus planes para las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Legislativa para el 3 de marzo próximo, Beliz manifestó: "No tenemos ningún apuro. Todavía no existe una ley que formalice la convocatoria a elecciones. Hay que actuar de acuerdo con la Constitución y esperar a que se defina el proceso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.