Los diputados estrenaron una plataforma web para comunicarse a distancia

Máximo Kirchner y Sergio Massa, al poner en marcha la plataforma para encuentros legislativos a distancia
Máximo Kirchner y Sergio Massa, al poner en marcha la plataforma para encuentros legislativos a distancia Crédito: Cámara de Diputados
Laura Serra
(0)
20 de marzo de 2020  • 15:19

Tras la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno en todo el país, por el brote de coronavirus, la Cámara de Diputados puso en marcha una plataforma digital de trabajo parlamentario para realizar las reuniones de labor a distancia y garantizar la continuidad del trabajo legislativo. En el estreno de esta nueva dinámica interactiva, los legisladores ratificaron su voluntad de convocar a una sesión de emergencia , en el caso de que el Poder Ejecutivo así lo requiera.

En este primer intercambio participaron, desde el Congreso de la Naciòn, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner , mientras que, a la distancia, desde sus respectivos domicilios, se comunicaron los jefes de bloque de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferrraro (Coalición Cívica); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino); José Ramón ( Interbloque por la Unidad y el Desarrollo Federal); Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), además de Nicolás del Caño y Romina Del Pla , de la izquierda. También se sumaron Álvaro González (Pro), vicepresidente primero de la Cámara, y Cecilia Moreau , vicepresidenta del bloque del Frente de Todos.

Los legisladores, comunicados a la distancia, respaldaron las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno de Alberto Fernández y acordaron coordinar propuestas en materia económica que permitan a los sectores más afectados sortear la crisis que desató el brote de coronavirus en el país. Una de esas iniciativas apuntaría a invitar a las empresas de servicios públicos esenciales a suspender cortes por falta de pago, indicaron fuentes legislativas.

El debate a distancia fue transmitido por Diputados TV, como así también por las redes sociales de la Cámara baja. Acordaron repetir la dinámica el próximo lunes al mediodía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.