Los docentes bonaerenses anuncian un paro de 72 horas desde el lunes

Lo decidieron los seis gremios bonaerenses en rechazo a la oferta del gobierno de Vidal
Lo decidieron los seis gremios bonaerenses en rechazo a la oferta del gobierno de Vidal Fuente: Archivo
(0)
26 de julio de 2018  • 14:50

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 72 horas desde el lunes próximo en rechazo a la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal La medida afectará el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

"Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1º de agosto", sostuvieron en un comunicado que fue firmado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) apuntó contra Vidal por su "desinterés" en buscar una salida al conflicto. "¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender", cuestionarion.

Los sindicatos ya tenían decida la medida de fuerza, pero aguardaron a que el gobierno bonaerense los convoque a una nueva reunión. La última oferta que propusieron las autoridades provinciales fue un aumento de 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico. "Esto garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación", aseguraron desde la administración bonaerense.

"Desde noviembre del año pasado iniciamos negociaciones. Llevamos 17 reuniones. Hemos hecho ocho propuestas, cada una superior a la anterior. Hicimos ahora una propuesta de 16.7% consolidado de aumento y una convocatoria a reunión en agosto, para resolver el resto del año. Es decir que este no es el aumento total del año. Así que consideramos que este paro es desproporcionado y es totalmente político, no tiene nada que ver con la educación en la provincia", dijo Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, en diálogo con TN.

"Por otro lado, me gustaría anunciar que el lunes vamos a abrir los comedores escolares para que los chicos de todas formas puedan ir", agregó el Ministro, que también anunció que el gobierno bonaerense depositará el aumento ofrecido de todas formas, "entre hoy y mañana".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.